SPOTLIGHTS BARCÚ 2017


SPOTLIGHTS BARCÚ 2017 es la apuesta que hace BARCÚ para apoyar la carrera de nuevos artistas, exponiendo su obra ante más de 15 mil personas y dándoles la oportunidad de conectarse con galerías de alto nivel.

Caridad Botella, Philippa Adams y Christopher Paschall serán los encargados de seleccionar los artistas que estarán en SPOTLIGHTS BARCÚ 2017.

Estar en SPOTLIGHTS BARCÚ 2017 le da a los artistas seleccionados la oportunidad de:

• Exponer entre 1 y 6 obras (dependiendo del formato), en un espacio adecuado, contando con logística, producción, seguridad y comunicación, ante más de 15 mil visitantes.
• Aprender sobre el manejo de su obra y aspectos del negocio del arte, como lenguaje, descuentos, atención al cliente y cómo comunicarse con compradores y galeristas,  en el contexto de un circuito internacional de arte .
• Interactuar directamente con el público y obtener retroalimentación directa de las emociones que genera su obra.
• Obtener el 100% del dinero correspondiente a las ventas durante la feria (BARCÚ no cobra comisión).
• Ser elegido como El Mejor Artista de SPOTLIGHTS BARCÚ 2017.
• Asistir a un coctel junto con los galeristas BARCÚ 2017.

CURADORES

Caridad Botella (Madrid)

Licenciada en historia del arte de la universidad Complutense de Madrid, magister en museología en Reinwardt Academy de Amsterdam y con estudios fílmicos en Universiteit van Amsterdam. Ha trabajado como directora de la Galería Witzenhausen de Ámsterdam y contribuye con varias publicaciones internacionales como Artpulse y Artnexus.

Philippa Adams (Londres)

Directora senior de Saatchi Gallery, Londres. Su trabajo se enfoca directamente con la colección, estableciendo contactos con artistas y galerías para realizar comisiones y nuevas adquisiciones. Desde 1998 ha colaborado con exposiciones y publicaciones llevándolas a numerosos museos e Instituciones alrededor del mundo.

Christopher Paschall (Bogotá)

Administrador de empresas con especialización en finanzas y mercadeo y una completa experiencia en gestión de proyectos de arte. Ha participado en más de ciento cincuenta proyectos y ochenta ferias nacionales e internacionales. Por su gestión  ha logrado vincular artistas a reconocidas colecciones de museos, instituciones y colecciones privadas en el mundo. En 2014 crea y funda la feria BARCÚ, Bogotá Arte y Cultura.