SPOTLIGHTS BARCÚ 2018

Spotlights es la plataforma con la que Barcú propone apoyar a artistas independientes. Cada artista seleccionado por el comité tendrá la oportunidad de mostrar su obra ante más de 20 mil visitantes que recibe la feria. Además, es la oportunidad para conectarse con las galerías que harán parte de esta quinta versión y con los coleccionistas que atrae Barcú.

Los artistas seleccionados podrán vender su obra y obtener el 100% del dinero, pues Barcú no cobra ninguna comisión. Adicionalmete, se realizará un evento privado entre los artistas Spotlights y las galerías que hacen parte de Barcú 2018.

Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y edad que no cuenten con representación de ninguna galería nacional ni internacional; y que sean egresados de artes o carreras afines. Y podrán participar con obra plástica (pintura, escultura…), instalación, fotografía, audiovisual o instalación audiovisual que no tenga más de 2 años de realizada.

La feria se inaugura con un evento privado el 23 de octubre de 2018 y abrirá al público del 24 al 29 de octubre. La convocatoria estará abierta desde el 5 de junio hasta el 1 de agosto del año 2018. El resultado de los seleccionados se dará a conocer en la página web el 19 de septiembre del año 2018.

Cada artista seleccionado contará con las siguientes cortesías:

  • Su escarapela de artista Spotlight
  • 1 escarapela de acompañante
  • 2 pasaportes VIP adicionales que podrá disponer como mejor le convenga.

Finalmente la plataforma busca premiar al mejor artista de esta edición de Spotlights.

El ganador obtendrá:

  • Certificado de primer puesto de Spotlights
  • Exposición individual en una galería de Bogotá.
  • Cubrimiento especial en prensa especializada de arte.

Listado carreras afines:

  • Artes plásticas
  • Artes Visuales
  • Artes Escénicas
  • Fotografía
  • Cine
  • Diseño

Comité de Selección

Caridad Botella (Madrid)

Licenciada en historia del arte de la universidad Complutense de Madrid, magister en museología en Reinwardt Academy de Amsterdam y con estudios fílmicos en Universiteit van Amsterdam. Ha trabajado como directora de la Galería Witzenhausen de Ámsterdam y contribuye con varias publicaciones internacionales como Artpulse y Artnexus.

Philippa Adams (Londres)

Directora senior de Saatchi Gallery, Londres. Su trabajo se enfoca directamente con la colección, estableciendo contactos con artistas y galerías para realizar comisiones y nuevas adquisiciones. Desde 1998 ha colaborado con exposiciones y publicaciones llevándolas a numerosos museos e Instituciones alrededor del mundo.

Christopher Paschall (Bogotá)

Administrador de empresas con especialización en finanzas y mercadeo y una completa experiencia en gestión de proyectos de arte. Ha participado en más de ciento cincuenta proyectos dentro de los cuales hay más de ochenta ferias nacionales e internacionales. Por su gestión  ha logrado vincular artistas a reconocidas colecciones de museos, instituciones y colecciones privadas en el mundo. En 2014 crea y funda la feria BARCÚ, Bogotá Arte y Cultura.