STAGES BARCÚ 

Stages es una nueva plataforma que lanza BARCÚ este año. Stages son escenarios efímeros o temporales donde se presentan propuestas novedosas que intervienen el recorrido BARCÚ. Las obras que harán parte de Stages deben ser itinerantes, en tanto que se presentan en un lugar y un momento puntual y luego desaparecen, no permanecen en el tiempo ni en el espacio. Es posible que las obras se repitan, pero nunca en la misma locación. Stages es una plataforma que le apuesta a la diversidad y a la creatividad, por lo tanto no hay restricciones de género artístico y son bienvenidas propuestas de todo tipo, pueden ser performance, instalación, danza, teatro, títeres, música, acrobacia, poesía, etc. Los artistas Stages crearán a través de su obra un escenario temporal con el cual inviten a la comunidad de La Candelaria y al público de BARCÚ a participar activamente de la feria, involucrarse y untarse de cultura. Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su obra ante los 20.000 visitantes que reúne anualmente BARCÚ.

BARCÚ le asigna al artista un espacio dentro de la programación y el circuito de casas y un horario específico para mostrar su proyecto. El se hace responsable por la producción y/o montaje de su obra.

Para acceder a esta oportunidad, las propuestas de los artistas interesados en participar deben ser enviadas a stages@barcu.com. Deben incluir una reseña que describa en detalle la propuesta, al igual que las imágenes o vídeos que la soportan o que se consideran indispensables para la decisión del comité de selección.

Los criterios de selección serán la innovación, la creatividad, la calidad de la puesta en escena y el nivel de impacto que la obra tenga en el público; así como la practicidad de la propuesta para cumplir con la connotación itinerante, efímera y temporal de Stages.

Fechas: La convocatoria se abre el 15 de agosto de 2018 y se cierra el 5 de octubre.

Anuncio de seleccionados: 23 septiembre.

Cada artista seleccionado contará con las siguientes cortesías:

  • Su escarapela de artista Stages
  • 1 escarapela de acompañante
  • 2 pasaportes VIP adicionales que podrá disponer como mejor le convenga.